Recepción y salas de reuniones​

No olvides que para causar una primera grata opinión solamente tienes una única oportunidad.

La importancia de la recepción

En el equipamiento de oficinas es importante no descuidar la zona de recepción ni la zona de sala de reuniones. Posiblemente sean las dos estancias que primero van a ver las personas que visitien nuestra empresa, de ahí su importancia. 

 

Creando una buena impresión

El mobiliario de recepción es un elemento importante para crear una buena impresión en las visitas que llegan a un edificio, oficina o empresa.

Un buen mobiliario de recepción:

  • Refleja la imagen y la identidad corporativa de la organización, transmitiendo profesionalidad, confianza y calidad.
  • Proporciona comodidad y funcionalidad a los visitantes, facilitando su espera, su registro, su atención y su movilidad dentro del espacio.
  • Genera un ambiente agradable, acogedor y luminoso, que invite a la comunicación y la colaboración.
  • Muestra los productos, servicios o logros de la organización, mediante expositores, carteles, pantallas u otros elementos visuales.

 

Sala de reuniones, el espacio calve de colaboración

Además de la recepción, las salas de reuniones suelen ser espacios de trabajo donde accede gente externa de la empresa como proveedores o clientes. 

La sala de reuniones también da una imagen sobre lo que queremos que sea nuestra empresa.

En una sala de reuniones, normalmente te reúnes para: 

  • Comunicar. Ideas propuestas o proyectos a clientes o potenciales clientes.
  • Colaborar. Facilita el trabajo en equipo, cooperación y participación compartiendo recursos, conocimientos y opiniones.
  • Negociar. Cerrar acuerdos, contratos, etc con proveedores y clientes. 
  • Enseñar. Una sala de reuniones también sirve para impartir o recibir cursos de formación relacionados con el negocio. 

 

¿Aún piensas que la recepción y las salas de reuniones no son importantes en el equipamiento de oficinas para tu negocio?